La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) advirtió que el incremento en el acoso escolar denominado bullying representa un riesgo para más de 18 millones de niños que cursan la primaria y la secundaria.
“La proliferación de actos de violencia física y emocional, representa un riesgo para más de 18 millones de niños que estudian primaria y secundaria”, advirtió la CNDH a través de un comunicado.
El organismo destacó que se estima que tres de cada diez estudiantes de primaria ha sufrido alguna agresión y que el bullying “es un fenómeno que se ha ido generalizando en las últimas décadas y que lastima de manera seria a niñez mexicana”.
Ante la proliferación de este tipo de acoso, la CNDH dijo que es imperativo sumar esfuerzos y diseñar estrategias a fin de prevenirlo y erradicarlo, por lo que la Comisión cuenta con el Programa Nacional para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar.
La CHDH también alertó sobre la nueva modalidad del fenómeno, denominado cyberbullying, en donde a través de páginas de Internet, incluidas redes sociales, se busca lastimar, afectar y dañar la imagen de la niñez.