Home
>
Beltrones pide proteger al Ejército y modificar la estrategia de combate al narco
Beltrones pide proteger al Ejército y modificar la estrategia de combate al narco
2 minutos de lectura
Beltrones pide proteger al Ejército y modificar la estrategia de combate al narco
18 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
El senador priista Manlio Fabio Beltrones. FOTO: Cuartoscuro

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, llamó a proteger a las fuerzas armadas  y  exigió modificar la estrategia de combate contra el crimen organizado, pues dijo que hay que transformarla en “una política de Estado que trascienda los sexenios.”

“Las instituciones en México es lo más importante para poder consolidar políticas de Estado, de lo contrario sólo tendremos políticas de gobierno en turno, para beneficio de la delincuencia”, señaló Beltrones.

Además dijo que “se requiere una política que trascienda los sexenios que nos dé seguridad de que esta lucha, que será de muchos años sin duda, tendrá la consistencia de una estrategia del Estado mexicano”,  esto durante la inauguración del foro Importancia de la Seguridad Nacional en el Marco de una Sociedad Democrática.

El presidente de la Comisión Permanente cuestionó “¿quién dudaría en darle a las Fuerzas Armadas el agradecimiento y crédito suficiente por el trabajo que han realizado en los últimos años? En auxilio a las autoridades civiles que han sido incapaces de darnos resultados, pero también quién dudaría que es necesario actualizar la ley para tener las garantías de este proceso, con la debida claridad y transparencia”.

Asimismo, Beltrones criticó la estrategia del gobierno al lanzar su lucha contra el crimen organizado “pues no tienen las suficientes herramientas para proteger a los elementos de las Fuerzas Armadas”, además de su prestigio, por tanto señaló que de seguir así el país permanecerá en la ruta de las discusiones y las confrontaciones.

Con información de Milenio y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image