El presidente Felipe Calderón Hinojosa puso en marcha el programa Bécalos por su Valor, que otorga apoyos a los hijos de los elementos del Ejército, de la Marina-Armada de México y de las Fuerzas Federales.
El mandatario celebró que, por un lado, se favorece así la educación; y por el otro se apoya a hijas e hijos de militares y policías.
Además señaló que así se establece un vínculo muy importante, “en el cual la sociedad civil mexicana reconoce y, a la vez, aplaude y apoya la noble labor de nuestros soldados, de nuestros marinos y de nuestros policías federales”.
El Proyecto “Bécalos por su valor” apoyará a más de 3 mil 500 hijos de militares y policías federales para estudiar la secundaria. El número de becas se asignó en función al número de elementos de cada corporación. Así, la Secretaría de la Defensa Nacional tendrá poco más de 2 mil 400 becarios, la Secretaría de Marina 700 y la Secretaría de Seguridad Pública 450.
Grupo Televisa y la Asociación Mexicana de Bancos impulsaron este proyecto junto con el Gobierno Federal y serán los usuarios de cajeros automáticos quienes con sus donaciones apoyarán la permanencia en la escuela de los estudiantes sobresalientes.
Con información de Notimex.