Home
>
Aumento a gasolinas e inseguridad limitan desarrollo regional
Aumento a gasolinas e inseguridad limitan desarrollo regional
1 minuto de lectura
Aumento a gasolinas e inseguridad limitan desarrollo regional
02 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Los aumentos a las gasolinas en México han sido una constante. Foto: Cuartoscuro.

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, indicó que el aumento a los precios de los combustibles, la delincuencia y la falta de materia prima, limitan el desarrollo regional en diversas zonas del país.

Señaló que aún cuando las economías regionales preven aumentar, o al menos mantener la capacidad productiva de sus empresas en el tercer trimestre del 2011, los factores antes citados podrían impedir su expansión.

En un estudio el CEFP mencionó que en el norte, centro norte y centro de México, los aumentos en los precios de los combustibles y las materias primas; las afectaciones por actividades delictivas y los efectos de la percepción de inseguridad, inciden de manera negativa.

Mientras que en el sur, detalló, los factores se refieren a los retrasos en la inversión pública, particularmente la contratada por Petróleos Mexicanos (Pemex) y los gobiernos estatales.

Así como a la escasez de ciertas materias primas como la caña y el café en la industria alimentaria, o el etileno en la industria química.

El centro de estudios detalló, además, que en el sur y en el centro norte la posibilidad de condiciones climáticas adversas, podrían afectar la producción agropecuaria y agroindustrial.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image