Anthony Wayne, propuesto por el presidente Barack Obama como embajador de Estados Unidos en México, adelantó que de ser confirmado por el Senado se esforzaría para impedir el tráfico ilegal de armas y de dinero en efectivo hacia México.
Durante su audiencia de confirmación en el Senado, Wayne dijo que de convertirse en el embajador estadounidense en México tendrá como prioridades acelerar la ejecución de la Iniciativa Mérida sin descuidar la relación económica con México.
Wayne, quien actualmente es el segundo a cargo de la embajada de EU en Afganistán, indicó que prestaría suma atención para apoyar a los gobiernos locales y estatales en cuya jurisdicción han ocurrido la mayoría de los crímenes cometidos.
Estados Unidos no tiene embajador en México desde que Carlos Pascual renunció en marzo de 2011, después de que la organización WikiLeaks publicara cables diplomáticos en los que se expresaba de manera crítica sobre la estrategia antidrogas del presidente Felipe Calderón, que ha dejado al menos 35 mil muertos desde diciembre de 2006.
Con información de AP