El presidente Felipe Calderón asistió de nueva cuenta este sábado como invitado especial al cónclave panista que inició este viernes la dirigencia nacional y cuadros destacados del PAN, para definir la estrategia de cara a los comicios de 2012.
La Presidencia de la República informó que la agenda del mandatario federal prevé actividades privadas y está descartado el manejo de información sobre el cónclave, en virtud de que se trata de un encuentro de carácter partidista.
El encuentro arrancó a las 9:00 horas, con un desayuno, y se prevé que tenga la misma duración que el de la víspera.
La tarde del viernes, el Comité Ejecutivo Nacional informó que la reunión de la cúpula panista busca fortalecer la unidad del partido y acordar las estrategias de cara a los comicios federales del próximo año.
Al encuentro asistieron el presidente del PAN, Gustavo Madero; la secretaria general, Cecilia Romero; y cuadros destacados del partido, como el ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos.
También acudieron el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruíz Mateos; y la coordinadora general de Comunicación Social, Alejandra Sota.
Asimismo, los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés Elías; de Puebla, Rafael Moreno Valle; gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame; Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; y de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor.
Además, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, José González Morfín, y los ex candidatos a las gubernaturas de los estados de México, Luis Felipe Bravo Mena; y de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas.
Notimex*