Home
>
ASF revisará deuda de los estados
ASF revisará deuda de los estados
1 minuto de lectura
ASF revisará deuda de los estados
28 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Sesión de la Comisión Permanente.//FOTO: Cuartoscuro

Milenio que la Comisión Permanente aprobó ayer en comisiones solicitar a la Auditoría Superior de la Federación revisar las deudas de las entidades, al alertar el PAN que han crecido en forma desmesurada en los años recientes y la tasa de crecimiento real acumulada de la deuda de las entidades federativas es de 202.6 por ciento.

El dictamen, elaborado por la Tercera Comisión que preside el priista Fernando Castro Trenti, fue circulado en sentido contrario entre los legisladores esta semana; sin embargo, ayer fue votado a favor, ante la ausencia de varios priistas.

En los considerandos, los legisladores advierten que la variación acumulada del saldo de la deuda de todos los estados entre 1995 y 2000 fue de 6.8 por ciento, es decir, 1.1 por ciento en promedio anual, mientras que de 2000 a 2011 alcanzó 98 por ciento en términos reales, 6.4 por ciento en promedio al año.

Leer nota completa en Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image