La Procuraduría General de la República (PGR) arraigó a 58 personas por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, al ser detenidos en las inmediaciones del megaplantío de mariguana hallado en Baja California.
Los 58 inculpados, detenidos por elementos del Ejército Mexicano en las inmediaciones del poblado El Rosario, al sur del municipio de Ensenada, fueron trasladados a un lugar de arraigo en la ciudad de Tijuana.
El Representante Social de la Federación, dentro de la averiguación previa AP/PGR/BC/SQ/106/11 solicitó la medida cautelar contra los probables responsables para seguir allegándose de datos y evidencias que robustezcan la investigación que continuará esta Representación Social.
Al sur del municipio de Ensenada, Baja California, militares adscritos a la Segunda Región Militar descubrieron el pasado 14 de julio el plantío de mariguana más grande de México, el cual fue decomisado por el Ejército. El terreno mide 120 hectáreas y sus cuidadores lo camuflaban como plantío de tomate.
Según los primeros indicios, el plantío de mariguana más grande en la historia de México pertenecía al Cártel de Sinaloa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, informaron fuentes militares.