Home
>
Apremian a definir próximas sedes del Tianguis Turístico
Apremian a definir próximas sedes del Tianguis Turístico
2 minutos de lectura
Apremian a definir próximas sedes del Tianguis Turístico
07 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Protestas por el retiro del Tianguis Turístico de Acapulco.

Una vez solucionada la controversia constitucional sobre el Tianguis Turístico, es fundamental que la Secretaría de Turismo (Sectur) convoque cuanto antes al comité que decidirá sobre la ubicación de la sede, consideró el presidente de la Confederación Nacional Turística, Miguel Torruco Marqués .

Lo importante, dijo, es que se defina a la brevedad la situación, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la propuesta de la secretaría de hacer itinerante el Tianguis Turístico.

Miguel Torruco Marqués, aseguró que la organización a su cargo será respetuosa de la decisión tomada por las autoridades judiciales.

Sin embargo, Torruco Marqués insistió en la propuesta que ya había presentado en el sentido de que se elijan las sedes de las próximas tres emisiones del Tianguis, a fin de consolidar la itinerancia que pretende la Secretaría de Turismo.

Es decir, que de entre los 18 destinos que presentaron formalmente su candidatura se elija al que organizará el evento el próximo año y, al mismo tiempo, a otros dos, para que lo realicen en 2013 y 2014.

Con ello, dijo, se conseguirá el objetivo de que la itinerancia se consolide, porque al elegir tres sedes, una para cada año, se garantiza que el próximo gobierno federal no dé marcha atrás a la medida, lo que haría suponer sólo un cambio de sede.

En todo caso, recordó que estamos “contrarreloj” en esta situación y por ello es fundamental que el comité que decidirá sobre la sede del próximo Tianguis sea convocado a sesionar cuanto antes.

Para elegir en una sola ocasión a tres sedes para los próximos tres años, será necesario analizar las 18 candidaturas presentadas hasta el momento, pues ya no habría tiempo de hacer un nuevo procedimiento.

Por su parte, Gloria Guevara, la titular de Sectur señaló que en 2012 se dará el “mejor evento en toda la historia”, pues duplicará el número de compradores en el Tianguis Turístico, pues para 2011 se tienen 16 mil citas de negocios.

Por ello, antes del viernes la secretaria cite al comité para comenzar a trabajar a más tardar el lunes, con el fin de decidir la sede lo antes posible.

Con información de Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image