La cuenta de Facebook del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la de Twitter del expresidente, Álvaro Uribe, fueron hackeadas por el movimiento Anonymous, que difundió, a través de estas cuentas, un video llamado “Falsa independencia”, donde llama a no celebrar el 201 aniversario de la independencia colombiana y a exigir libertad y derechos después de más de 200 años de historia independiente.
En la cuenta de Twitter de Uribe todavía se puede ver el fondo del grupo Anonymous, aunque el exmandatario ya pidió que le ayuden a restablecer “el orden”.
Por su parte, a través de Twitter, Santos se disculpó por “la interferencia en la cuenta de Facebook que se encuentra a mi nombre y los mensajes que desde allí se han publicado”.
El actual presidente colombiano tiene más de 500 mil seguidores en Facebook. El video que subió Anonymous después una hora ya tiene 459 likes y 293 comentarios.
Aquí, el video que difundieron:
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.