Home
>
Analizan reubicar casillas en Edomex por inundaciones
Analizan reubicar casillas en Edomex por inundaciones
2 minutos de lectura
Analizan reubicar casillas en Edomex por inundaciones
01 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Casillas. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que para la elección de gobernador mexiquense se analiza la reubicación de casillas programadas a operar en zonas de Ecatepec y Nezahualcóyotl afectadas por las inundaciones, para instalarlas en lugares seguros donde la gente pueda acudir a sufragar.

En entrevista el consejero presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval, estimó que esa situación podría afectar a cuando menos uno por ciento de la votación para elegir gobernador el domingo en el Estado de México.

Aceptó que las inundaciones en ambos municipios como consecuencia del desbordamiento del Dren Xochiaca y del Río de los Remedios son factores que podrían desmotivar la afluencia a las urnas el domingo.

“Estamos conscientes de que puede afectar a la votación -del próximo domingo- en 1% por todas las zonas que están inundadas”, dijo.

Por ello, reveló, el órgano electoral hace la evaluación de afectaciones a los centros de votación programados a instalarse para ese día en esas zonas. Lo anterior, explicó, a fin de ubicar centros de votación alternos.

Tras encabezar la Sesión Extraordinaria donde se avaló la acreditación de observadores electorales para el domingo, rechazó que la cantidad de votación que pudiera no registrarse afecte el resultado de la elección.

Lo anterior, debido a que son dos zonas donde los votantes representan apenas 1% del total de la votación en todo el estado.

En nombre del órgano colegiado, el consejero externó un “mensaje de solidaridad” a quienes tienen sus casas inundadas en Nezahualcóyotl y Ecatepec.

“Que comprendan que el instituto es un órgano que organiza elecciones pero que a través de las instituciones pediremos que se les dé el auxilio lo más pronto que se pueda. Concretamente a la Secretaria de Protección Civil del estado”, indicó.

En materia de seguridad para efectuar la elección el domingo, Sandoval Castillo señaló que las autoridades competentes han garantizado que se podrá tener una jornada tranquila.

Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image