
El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, adelantó que Andrés Manuel López Obrador será el candidato presidencial de ese partido en 2012, al tiempo que descalificó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
Tras el posicionamiento, el líder del PT hizo un llamado a los partidos Convergencia y PRD a que hagan oficial la postulación presidencial de López Obrador a más tardar en octubre próximo.
Anaya se refirió a Marcelo Ebrard, quien también busca ser candidato presidencial de las izquierdas, y consideró que deberá de esperar hasta las siguientes elecciones presidenciales porque “es muy joven, y por eso inexperto”.
Ebrard “tiene que esperar al 2018, está muy joven y ahora las encuestas no le van a alcanzar, mejor que apoye a Andrés Manuel López Obrador”, agregó Anaya.
Días antes de la declaración de Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard han reiterado su compromiso de que el candidato presidencial en 2012 será el mejor posicionado y manifestaron su aval a la realización de dos debates y la consulta a la ciudadanía, a través de encuestas, para definir al abanderado.
Con información de Proceso