Home
>
Calderón, Romero y Cevallos coinciden: Alianza PAN-PRD en 2012, NO
Calderón, Romero y Cevallos coinciden: Alianza PAN-PRD en 2012, NO
3 minutos de lectura
Calderón, Romero y Cevallos coinciden: Alianza PAN-PRD en 2012, NO
22 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón y Marcelo Ebrard.

El presidente Felipe Calderón dijo que mantiene una relación respetuosa con el Gobierno del Distrito Federal, que encabeza Marcelo Ebrard, aunque descartó que ello abra la posibilidad de una alianza PAN-PRD de cara al proceso electoral federal de 2012 e incluso de postular al gobernante capitalino.

“Definitivamente no lo veo así. Simplemente ha habido un trato respetuoso con el Gobierno del Distrito Federal a pesar de las enormes diferencias ideológicas y políticas, pero eso de ninguna manera refleja poder tener una alianza en el terreno electoral, son cosas muy distintas”, indicó en entrevista para la radio con Oscar Mario Beteta.

Además, el excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos,  sostuvo que buscar alianzas políticas como la que se menciona con el PRD para impulsar a Marcelo Ebrard a la Presidencia de la República, son “contra natura, confunden a la sociedad, ofenden al partido y desalientan a los militantes”.

Cecilia Romero, la secretaria general del PAN, coincidió con su partido al decir que  es impensable que su partido se alíe con el PRD en 2012 después del “tiradero” que generó en el Estado de México.

“Coincido plenamente con el Presidente Felipe Calderón. Definitivamente es impensable una alianza entre el PAN y el PRD postulando a quien sea, con o sin Ebrard”, reafirmó.

Calderón Hinojosa expuso que “sin especular ni avanzar en las cosas de mi partido” las opciones que tiene Acción Nacional para la candidatura presidencial “son bastante buenas”.

Planteó, incluso, que “si Acción Nacional pensara en un candidato que no fuera de sus militantes pues difícilmente veo que pensara en un militante abierto de otro partido político”.

El mandatario también hizo votos porque se apruebe la reforma política y exhortó a los diputados a que respeten el consenso alcanzado en la materia en el Senado de la República y se avance en ese sentido.

En cuanto al tema de la reelección de diputados y presidentes municipales aseveró que la importancia de ello radica en que el diputado verdaderamente obedezca a su elector, al ciudadano, porque con el actual sistema “la gente común dice insistentemente: es que nada más votamos por ustedes y nunca regresan”.

Entonces, argumentó, si se logra establecer la reelección “el diputado o el alcalde va a estar superinteresado en quedar bien con su elector, entonces volverá a la colonia, explicará sus decisiones y eso le dará más responsabilidad y fuerza al Congreso”.

El presidente Calderón también admitió que hizo falta cercanía del Partido Acción Nacional (PAN) con la gente para ganar en los comicios en los estados de México, Nayarit y Coahuila.

Se dijo convencido de que el trabajo político requiere una disciplina importante en la organización, la participación y en la visita a la gente a los distritos y a los municipios.

El mandatario también atribuyó los resultados de esas elecciones, donde el PRI ganó las gubernaturas y la mayoría de alcaldías en los estados de México, Nayarit y Coahuila, a la situación económica que vivió el país a consecuencia de la crisis financiera internacional.

“En un país que tiene una recesión como la que tuvo México difícilmente el partido que tiene el poder puede mantener el mismo ritmo de preferencias, lo cual es algo normal”, reflexionó.

Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image