Home
>
¿Ahora sí? Mexicana podría anunciar a nuevo dueño el 9 de agosto
¿Ahora sí? Mexicana podría anunciar a nuevo dueño el 9 de agosto
2 minutos de lectura
¿Ahora sí? Mexicana podría anunciar a nuevo dueño el 9 de agosto
13 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Módulo de Mexicana en el AICM. FOTO: Cuartoscuro

El proceso de reestructura de Mexicana de Aviación se encuentra en fase final, por lo que antes del 9 de agosto próximo podría anunciarse al grupo de inversionistas que pondrá nuevamente en operación a la aerolínea, así lo informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome.

El funcionario explicó que esperarán el anuncio del conciliador y administrador de la firma, Gerardo Badin, para saber si hay una segunda prórroga dentro del concurso mercantil.

“Tenemos que esperar a que termine esta primera prórroga, pero estamos haciendo todo lo posible, de lo que está al alcance y con base en las atribuciones del gobierno federal para que sea exitosa esta reestructura”, indicó.

En entrevista posterior a la presentación de las conclusiones de los foros de consulta y mesas permanentes de Trabajo y Política Espacial en México, dijo que los dos grupos de inversionistas que continúan deberán demostrar que cuentan con los 250 millones de dólares que se requieren para el arranque de la aerolínea.

“Sabemos que por lo menos dos empresas, dos grupos, que de hecho hemos establecido contacto con ellos, están interesados en llegar a un acuerdo con los acreedores e inyectar recursos para capitalizar a la empresa”.

Sin embargo, aclaró, “tienen que mostrar a cabalidad que cuentan con los recursos que se requieren y que estén destinados a este propósito”.

Este martes, el conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badin, informó que la aerolínea cuenta con viabilidad y sustentabilidad en el mediano y largo plazo, ya que existen al menos dos grupos interesados en su reestructura.

En ese sentido, existe la posibilidad de que la firma, que ha permanecido 11 meses en tierra reinicie operaciones antes de la fecha establecida por el concurso mercantil, es decir, el 9 de agosto próximo.

En un comunicado, explicó que Mexicana volvería a surcar los cielos si en los siguientes días los interesados logran acreditar los fondos suficientes requeridos por el modelo en tiempo y forma, y son acreditados por las autoridades correspondientes.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image