Home
>
Acapulco, nadar entre bacterias
Acapulco, nadar entre bacterias
1 minuto de lectura
Acapulco, nadar entre bacterias
26 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Las playas de Acapulco en el estado de Guerrero.//FOTO: Cuartoscuro

Tres playas de dos ciudades turísticas del estado de Guerrero presentaron contaminación, dijeron las autoridades de salud mexicanas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que dos playas del puerto de Acapulco están muy contaminadas mientras que una en Zihuatanejo registra niveles de contaminación ligeramente superiores a los permitidos.

Las playas Suave y Hornos de Acapulco registran más de tres mil unidades de las bacterias enterococos por cada 100 mililitros de agua analizada. La cifra supera por mucho el nivel máximo aceptado de 200 unidades.

La comisión dijo que la Playa Principal, en Zihuatanejo, tiene un nivel de la bacteria de 233 unidades, ligeramente por encima del límite permitido. La playa es la más visitada de Zihuatanejo y se encuentra en una famosa zona turística tanto para los visitantes mexicanos como para los estadounidenses.

Enfermedades gastrointestinales, así como de ojos, oídos y piel, pueden ser resultado de la exposición a concentraciones elevadas de la bacteria.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image