Home
>
Cordero confirma el adiós a la tenencia en 2012
Cordero confirma el adiós a la tenencia en 2012
4 minutos de lectura
Cordero confirma el adiós a la tenencia en 2012
04 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Después de 40 años, el Paquete Económico para 2012 no incluirá el Impuesto sobre la Tenencia Vehicular como gravamen a nivel Federal, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero.

En conferencia de prensa, reiteró que a partir del 1 de enero de años 2012 quedará eliminado el impuesto a nivel federal, una vez concluido el periodo de ajuste que los diputados de oposición solicitaron desde 2007.

Hoy, el presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció la eliminación total de la tenencia de automóviles a partir del año próximo, y dejó a las legislaturas estatales la decisión de determinar si ese impuesto u otro similar lo aplican a nivel local.

“Dicho en otras palabras, eliminaremos totalmente la tenencia de automóviles a partir del próximo año, y queda ya las legislaturas estatales determinar si ese impuesto u otro similar lo aplican a nivel local”, dijo el mandatario en un encuentro con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz en la residencia oficial de Los Pinos.

“El próximo paquete de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación, será uno que claramente ponga fin, el primero de ellos, que ponga fin al Impuesto sobre la Tenencia”, enfatizó el mandatario.

“Como resultado del debate y la discusión legislativa, la iniciativa que propusimos para derogar la tenencia se aprobó, pero quedó pospuesta hasta el 31 de diciembre de este año, 2011”.

En el evento el Presidente estuvo acompañado por el secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, y del Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, el doctor Eduardo Javier Solís Sánchez.

No cae de novedad

jaJAja. Todo Mundo anuncia la eliminacion de la Tenencia. jejej pero por que se paran el cuello. si eso ya estaba aprobado en la camara JEJEless than a minute ago via web Favorite Retweet Reply


Muy curioso que Calderon anuncie la eliminación de la tenencia en el 2012, año electoral.less than a minute ago via TweetDeck Favorite Retweet Reply

Po’s dice Calderas que ya no se pagará tenencia en 2012… cumplió su promesa de campaña pero es plan con maña. Yo… ni coche tengo 😀less than a minute ago via UberSocial for BlackBerry Favorite Retweet Reply

Adiós #tenencia, jamas te e pagado, ni te pagare n__nless than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

Aquí el video del encuentro en que el Presidente hizo el anuncio:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image