Home
>
Urgencia por violencia genera guardaespaldas <i>al vapor</i>
Urgencia por violencia genera guardaespaldas <i>al vapor</i>
1 minuto de lectura
Urgencia por violencia genera guardaespaldas <i>al vapor</i>
29 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Un par de guaruras espera a la salida de un edificio en el Centro Histórico del DF.//FOTO: Cuartoscuro

Reforma publica que la violencia generada por el narcotráfico y el aumento de la criminalidad del fuero común han provocado que, en los últimos cinco años, el número de escoltas en el país se haya incrementado 150 por ciento al pasar de 8 mil a 20 mil, de acuerdo con la Sociedad Mexicana de Guardaespaldas.

 

Este aumento tan acelerado, advirtió Julio César García Marín, presidente de dicha organización, ha creado escoltas al vapor, pues la mayoría de los nuevos guardaespaldas no ha recibido la capacitación necesaria para desempeñar bien su labor.

García Marín señaló que el número de guardias de seguridad privados ha crecido no sólo porque un mayor número de ciudadanos y servidores públicos ahora requieren de resguardo personal, sino también porque los que ya contaban con éste han tenido que duplicar el número de sus cuidadores ante el poder de fuego que ha exhibido el crimen organizado.

Leer nota completa en Reforma (suscripción)

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image