El exdirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, coordinador de campaña en Nayarit, presenció anoche un tiroteo y un presunto secuestro en el hotel donde se hospeda, en el centro de la capital.
Alrededor de las 21:00 horas, a través de su cuenta oficial de Twitter (@jesusortegam), el perredista dio a conocer que junto con otras personas se encontraban “protegiéndose” “en el restaurante “Hotel Real de Don Juan” debido a que se presentaba un tiroteo en “el cuarto piso” del lugar.
Aquí el reporte de Ortega
Con otras personas me encuentro en el hotel real de don Juan, en una esq. del restaurante protegiendonos. Hay un tiroteo en el hotel mismo.
En Tepic, y a media cuadra del palacio de gobierno. Ahora llega la policía y parece que los tiros fueron en el cuarto piso.
Ahora llega el ejercito, la balacera fue en el tercer piso. Estoy bien. Gracias
Y después de su reporte, respondió a algunos Trolleos
Hay algunos que twitean diciendo que ojalá me hubiera tocado algún tiro y se dicen pejistas. El odio envenena el alma
Gracias a quienes llamaron para preguntar por mi y a quienes desde twitter se preocuparon.
Testigos del hecho aseguran que un grupo de hombres armados bajaron de una camioneta tipo Jeep y entraron al hotel, hasta una de las habitaciones, donde probablemente ocurrió el tiroteo.
Una de las primeras versiones, de la Agencia Estatal de Investigaciones, revela que una persona fue privada de su libertad por el grupo armado y otra más logró escapar.
Elementos policiales y militares encontraron en el lugar casquillos de armas calibre .38 y .9 milímetros.
En dicho hotel están registrados equipos de campaña de diferentes partidos políticos.