El presidente Felipe Calderón Hinojosa insistió hoy que la violencia de los criminales que matan y secuestran es lo que ha causado la situación que prevalece en el país, “y no la respuesta del Estado para combatirlos”.
“No hay violencia porque estén en un lugar las fuerzas federales. Es al revés: las fuerzas federales están ahí porque ahí hay violencia”, enfatizó el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter (@FelipeCalderon), desde temprana hora.
El jefe del Ejecutivo recordó que se dice que todo es culpa del gobierno por haber mandado al Ejército a enfrentar a los delincuentes, pero aclaró que “esa premisa es equivocada”.
Y hoy se “arranca” en Twiitter
Dialogué ayer con familiares de víctimas de la violencia, entre ellos Javier Sicilia. Fue para mí una experiencia intensa y aleccionadora.
Les estaré compartiendo algunas reflexiones que hice ayer con Javier Sicilia, con víctimas de la violencia, y con todos los mexicanos.
La primera: yo también quiero un México en Paz, con Justicia y Dignidad. Yo también quiero un México sin violencia.
Me entristece la pérdida de vidas de miles de mexicanos. Las estadísticas no revelan la importancia de ni una sola vida que hemos perdido.
Me duele la vida segada injustamente de muchos jóvenes inocentes. Me duelen sus padres pidiéndome encontrar a sus hijos desaparecidos.
Me duele la muerte de todos los policías, de todos los soldados, de todos los marinos. Me duele la orfandad de sus hijos.
Como padre de familia, como mexicano, y como Presidente de la República, me duele profundamente este dolor de México.
¿Qué es lo que pasó en México que nos ha llevado a esta situación que nadie quiere?, ¿Qué es lo que no ocurría antes y que ahora sí ocurre?
El diálogo con las víctimas de la violencia fue muy enriquecedor para mí. Creo que para todos. Vamos a darle seguimiento entre todos.
Con información de Notimex
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.