Home
>
Trasladan a 43 reos de cárcel de Acapulco a penales de alta seguridad
Trasladan a 43 reos de cárcel de Acapulco a penales de alta seguridad
1 minuto de lectura
Trasladan a 43 reos de cárcel de Acapulco a penales de alta seguridad
24 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Centro penitenciario de alta seguridad.//FOTO: Cuartoscuro

La Marina, Ejército, elementos de la Policía Federal, en coordinación con las policías del estado, trasladaron a 43 reos de alta peligrosidad del penal de las Cruces en Acapulco a cárceles de alta seguridad, informaron fuentes de la Procuraduría de Justicia en Guerrero.

Luego de que el pasado miércoles los reos iniciarán un enfrentamiento al interior del Centro Regional de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco, para denunciar irregularidades al interior del penal, elementos de seguridad federal y estatal realizaron un operativo conjunto durante la madrugada para su traslado.

Este inició alrededor de las 02:35 horas, el cual se llevó a cabo sin ninguna complicación, lo que permitió el traslado a diversos Ceresos de 43 convictos, entre ellos se encuentra el jefe operativo de la policía municipal, Alberto Devaux.

El operativo conjunto terminó alrededor de las 9:00 horas sin complicación alguna, por el momento se logró mantener un ambiente pacífico en las instalaciones después de esta medida de seguridad, implementada por el gobierno del estado en coordinación con las fuerzas castrenses y federales.
Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image