Home
>
SIEDO y ATF rastrean origen de las 88 armas de Hank Rhon
SIEDO y ATF rastrean origen de las 88 armas de Hank Rhon
2 minutos de lectura
SIEDO y ATF rastrean origen de las 88 armas de Hank Rhon
15 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Patricia Bugarín, titular de la SIEDO.//FOTO: Cuartoscuro

Patricia Bugarín, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), confirmó que están buscando la colaboración con EU para encontrar el origen de las 88 armas que fueron presuntamente decomisadas en la casa del exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon.

Patricia Bugarín señaló en entrevista para MVS Radio que la PGR está en contacto con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EU (ATF), dependiente del Departamento de Justicia y a cargo de supervisar la venta, posesión y transporte de armas de fuego, municiones y explosivos en ese país.

La funcionaria federal reveló que el gobierno  ha preguntado a la ATF “si tiene conocimiento del origen de las armas encontradas” en poder del priista Hank Rhon y de su personal de seguridad en su residencia hace casi dos semanas.

Agregó que  ya fue presentada la apelación contra la decisión de la juez Blanca Evelia Parra Meza, que ayer ordenó la liberación del político y empresario mexicano.

Además explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene “en este instante” condiciones suficientes para presentar cargos por crimen organizado contra Hank Rhon.

“No las formulamos, no hemos insistido en ello porque no fueron tomadas en consideración”, aseguró.

Asimismo, dijo que “se pudieron haber estado recortando partes sobre eventos importantes para la valoración del contenido final de la prueba”.

Bugarín defendió las acciones legales emprendidas y las consideró parte de “un trabajo serio” que no responde a “otras cuestiones que no sean las estrictamente jurídicas”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image