El poeta Javier Sicilia, que encabeza la Caravana por la Paz, dijo que ve con buenos ojos la captura del priista Jorge Hank Rhon pero consideró que la detención no fue por justicia sino por rentabilidad política.
“Veo bien la captura de Hank, pero no fue por justicia sino por rentabilidad política” dijo Sicilia desde Durango, antes de partir hacia Saltillo, Coahuila.
En conferencia de prensa, el escritor dijo que así como capturaron al priista Hank Rhon deberían ir por los delincuentes del PAN y el PRD “¿Y Molinar Horcasitas qué?”, cuestionó.
Asimismo, se cuestionó a Sicilia si debería de haber cárcel para Molinar Horcasitas y el poeta respondió: “no sé si debe haber cárcel para Molinar Horcasitas”; sin embargo, destacó que quedó pendiente hacer justicia y recordó que en el juicio ciudadano que se realizó recientemente al conmemorarse dos años del incendio en la Guardería ABC se formuló el veredicto que fue “al menos debían pasar un par de décadas cambiando pañales de los bebés de las guarderías del IMSS”.
La PGR lo niega
Minutos después de las declaraciones de Sicilia, la Procuraduría General de la República (PGR), negó que la detención de Jorge Hank Rhon no obedece a fines políticos ni electorales.
En conferencia de prensa Marisela Morales, titular de la PGR, aseguró que la institución actúa sin distingos partidistas y que en las próximas horas el agente del Ministerio Público Federal definirá la situación jurídica del político acusado de acopio de armas e investigado por delincuencia organizada.
Redacción Animal Político