Si Ernesto Cordero es elegido presidente de México en 2012, continuará con la “estrategia de combate frontal contra el crimen organizado”. Así lo aseguró el mismo secretario de Hacienda y Crédito Público en una reunión que sostuvo con empresarios y funcionarios en el Club de Industriales.
“Estamos utilizando la estrategia correcta en México, hay que enfrentar con todo a la delincuencia organizada, no podemos cederles un espacio, no podemos cederles un metro”, dijo Cordero, quien también aseguró que la Policía Federal es una fuerza “confiable, institucional y con buenos controles”, y que el reto ahora es tener policías estatales y municipales de ese nivel.
“Por eso estamos apoyando a los estados para que tengan controles de confianza”, explicó, “para que recluten, para que tengan mejores salarios los policías estatales y municipales, que ellos puedan tener su propia policía local, que les permita asumir su responsabilidad de enfrentar muchos de los delitos que son del fuero común”.
Además, el secretario de Hacienda dijo que aproximadamente 90% de los delitos que se cometen en México son del fuero común, los cuales son responsabilidad de los gobiernos locales.
Con información de Reforma.