Excélsior destaca que los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) se opusieron a que en este organismo se dé un espacio para la réplica, pues dijeron podría convertirse en un tribunal de censura que deba resolver los interminables casos en los medios de comunicación.
Y es que ayer el diario publicó que el IFE busca abrir una vía a candidatos y partidos para incrementar sus tiempos en medios electrónicos e impresos, al proponer lineamientos que garanticen el derecho de réplica, cuando alguno de estos actores políticos alegue ser afectado, hasta con el doble o triple de tiempo o espacio para responder alusiones.
Al respecto, el consejero Alfredo Figueroa dijo que no está a discusión el poner lineamientos claros sobre el tema, pues es un mandato del Tribunal Electoral federal.
En contraparte, el consejero Francisco Guerrero advirtió que el IFE podría convertirse en una “ventanilla” con casos interminables en los que tendría que poner dedicación y tiempo en lugar de organizar los comicios.
El consejero presidente, Leonardo Valdés, dijo que hará observaciones al documento.
Leer en Excélsior.