Home
>
Rumbo a 2012: Calderón presenta el programa turístico Mundo Maya
Rumbo a 2012: Calderón presenta el programa turístico Mundo Maya
2 minutos de lectura
Rumbo a 2012: Calderón presenta el programa turístico Mundo Maya
21 de junio, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
0
Calderón en el Museo de Antropología e Historia. Foto: Presidencia.

El presidente Felipe Calderón presentó hoy el programa Mundo Maya, el cual busca impulsar la actividad turística, con mayor oferta cultural y mejor infraestructura, de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Campeche, estados con zonas arqueológicas.

En el patio del Paraguas del Museo Nacional de Antropología en el DF, Calderón presentó los tres ejes de este programa:

1.- El gobierno federal organizará eventos a partir de hoy y hasta finales de 2012 –desde exposiciones internacionales, hasta conferencias y encuentros con especialistas e investigadores de todo el mundo-.

2.- Ampliará la oferta cultural para los mexicanos y para los turistas extranjeros. Abrirá nuevas zonas arqueológicas y restaurará otras.

3.- Continuarán “invirtiendo fuertemente” en la infraestructura turística de la región.

La región conocida como Mundo Maya está integrada por Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, estados que comprenden un área de 241 mil 784 kilómetros cuadrados.

Calderón dijo que este programa forma parte de una alianza multinacional donde participan Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras, “herederos también del legado maya”, y afirmó que este proyecto significará más empleos y desarrollo económico para los habitantes de la región.

El Presidente estuvo acompañado por la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo; el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y de manera virtual, los gobernadores de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Campeche.

En su intervención, Lujambio dijo que México es el país con mayor número de sitios declarados como Patrimonio Mundial de la UNESCO, y que de los 27 sitios considerados Patrimonio Mundial, seis están en la región del Mundo Maya: Palenque, Chichén Itzá, Calakmul, Uxmal, la reserva de la Biósfera Sian Ka´an y la ciudad amurallada de Campeche.

Además, dijo que hoy, el Mundo Maya recibe, en promedio, unos 250 mil visitantes por mes.

Aquí, la intervención de Felipe Calderón:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image