Dos armas vinculadas al operativo “Rápido y Furioso” están presuntamente ligadas a la tortura y asesinato de Mario González, hermano de la exprocuradora de Chihuahua, Patricia González, informó la cadena CBS News.
Dos armas variantes del AK-47 –que presuntamente pertenecen a los cientos de armas que la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) dejó pasar por la frontera mexicana con destino a las manos de los cárteles- fueron encontradas en la escena del crimen.
Según CBS News, esta revelación complica más la relación entre México y Estados Unidos, que se tensó desde la primera vez que la cadena de noticias reportó el escándalo del operativo “Rápido y Furioso”.
Mario González Rodríguez fue secuestrado en octubre de 2010 y criminales ataviados en uniformes militares lo esposaron y obligaron a grabar un video que posteriormente fue “subido” a Youtube. Su cuerpo fue encontrado en noviembre.
En diciembre de 2010, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación contra Patricia González, por presuntos nexos con el crimen organizado.
La investigación contra la exprocuradora inició porque el 21 de octubre, un comando armado secuestró en la ciudad de Chihuahua a su hermano, Mario González Rodríguez, quien acusó a Patricia de estar implicada con el grupo criminal de “La Línea” a través de un video donde aparece rodeado de sujetos armados.