El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) reportó que las cinco zonas del Distrito Federal registraron condiciones ambientales regulares, al mantenerse por debajo de los 100 puntos Imeca de partículas suspendidas.
En su reporte de las 9:00 horas, el organismo capitalino detalló que la región centro alcanzó 76 puntos, le siguió el noreste con 67, el noroeste con 66, el sureste con 58 y el suroeste con 51 unidades.
De acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) cuando los contaminantes se encuentran en el rango de 51 a 100 unidades, las condiciones son regulares para la salud de la población, por lo que se puede llevar a cabo cualquier actividad en el exterior.
Sin embargo, el organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina advirtió que los grupos vulnerables, es decir niños, adultos mayores y personas con problemas cardiovasculares o respiratorios, pueden presentar algún síntoma adverso para su salud.
Respecto de otros contaminantes como el ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono, se mantuvieron dentro de valores aceptables en las cinco regiones, al ubicarse en el nivel de cero a 50 unidades Imeca, que indica buena calidad del aire.
En tanto, la radiación solar se reportó baja al registrar un punto en el Índice de Rayos Ultravioleta (UV), por lo que las personas no requieren protección y pueden permanecer en el exterior sin riesgo para su piel.
Notimex*