Home
>
Registra caída récord inflación en México
Registra caída récord inflación en México
1 minuto de lectura
Registra caída récord inflación en México
09 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una caída récord de 0.74% en mayo de 2011, que ubicó la inflación general anual en 3.25%, un nivel menor que el reportado en 3.36% el mes anterior.

El Banco de México (Banxico) informó que este resultado fue influido por las menores tasas de crecimiento de los precios tanto del componente subyacente como del no subyacente.

En los componentes subyacentes destacó la desinflación que se observó en los grupos de los servicios y de las mercancías distintas a los alimentos, bebidas y tabaco. En el segundo, sobresalió la reducción del índice de precios de los energéticos, lo que se asoció con bajas en las tarifas eléctricas de algunas ciudades.

El índice de precios subyacente aumentó 0.18% en mayo de 2011, mientras el índice de precios no subyacente se redujo 3.80% durante el mismo mes.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image