En tres años, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdC), Mario Alberto Ochoa Rivera, construyó un complejo turístico -en el municipio de Arteaga- con un valor de más de 13 millones de pesos. Según el diario local Vanguardia, el costo de esta construcción no concuerda con los ingresos que el rector recibió en esos mismos tres años.
El diario coahuilense informó que desde que comenzó la construcción del complejo, Ochoa Rivera debió percibir un sueldo total aproximado de 3 millones 72 mil 672 pesos, “apenas el 24% del valor que tiene sólo la construcción del complejo”, que costó, en total, 13 millones de pesos.
En entrevista con Radio Fórmula, la jefa de redacción de Vanguardia dijo que hay un faltante de 15 millones de pesos por comprobar en la cuenta pública de 2009 de la universidad.
El complejo turístico construido por el rector de la UAdC está en el ejido de Bella Unión, en el municipio de Arteaga, Coahuila, y está compuesto por una casona de dos pisos, que ocupa el 70% del terreno.
Según Vanguardia, en el primer piso de la construcción hay un gimnasio y salón para convenciones con pisos de duela y un vestíbulo, mientras que en el segundo piso habrá un restaurante, una sala de masajes y una cantina. Además, tiene un jardín central, una alberca con jacuzzi y una palapa con capacidad para 300 personas.
El complejo turístico, según Vanguardia, comenzó a construirse hace tres años, cuando Ochoa Rivera llevaba poco más de un año en la rectoría de la universidad.
Según una fuente consultada por el diario coahuilense, el proyecto también contempla un hotel campestre y unas canchas de tenis.
Además, Ochoa Rivera también tiene una casa de descanso en esta misma región, que tiene, según Vanguardia, una alberca techada y climatizada, varias habitaciones, jardines y una palapa para eventos.
Aquí la entrevista en Radio Fórmula con la jefa de redacción de Vanguardia:
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.