Home
>
Reconocen candidatos <i>amistades incómodas</i>
Reconocen candidatos <i>amistades incómodas</i>
3 minutos de lectura

Reconocen candidatos <i>amistades incómodas</i>

16 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Los tres candidatos a la gubernatura en el Estado de México, Luis Felipe Bravo, Eruviel Avila y Alejandro Encinas, defendieron su cercanía y relación con el presidente Felipe Calderón, el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.

Al participar en su tercer debate como abanderados, en esta ocasión organizado por Televisa y moderado por el periodista Joaquín López Dóriga, aceptaron mantener una relación de amistad y de reconocimiento político, con tales personajes e incluso trabajar para impulsar proyectos conjuntos.

El primero en abundar sobre el tema fue el candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Avila. Destacó que le “honra” ser vinculado con el mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto con quien mantiene una amistad y relación de compañeros de partido.

Sin embargo, rechazó que el gobernador priista esté detrás de su candidatura: “yo soy el candidato, el que va aparecer en las boletas el próximo 3 de julio”.

Comentó que el reconocimiento que hay hacía el actual gobernador le lleva a continuar el progreso que Peña Nieto ha impulsado en el Estado de México aunque aclaró que “habré de innovar y poner un sello propio”.

Alejando Encinas aclaró que en su caso, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador no está detrás de él sino “a un lado”, pues juntos impulsan un proyecto de unificación de izquierdas.

Defendió que no tiene motivo alguno para negar su relación con López Obrador; el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas y otras figuras del PRD y la izquierda que le apoyan como abanderado.

Luis Felipe Bravo Mena deslindó su candidatura del presidente Felipe Calderón, al señalar que “el candidato soy yo, con historia y propio esfuerzo”.

Aún así aceptó que le honra tener una relación con el mandatario federal de quien fue Secretario Particular pues reconoce la labor y desempeño que Calderón Hinojosa realiza como Presidente.

Fue el perredista Alejando Encinas quien aprovechó el tema para acusar que si hay alguien detrás del abanderado del PRI, PVEM y Panal, Eruviel Avila, es el ex gobernador mexiquense Arturo Montiel pues con él se formó como político.

En tanto que acusó que con el panista Luis Felipe Bravo Mena “más bien no veo a nadie detrás de él”.

Como parte de su derecho de réplica, el abanderado priista Eruviel Avila respondió a Encinas que una vez más se “confirma que eres el candidato de los ataques, ofensas y medias verdades; y yo seguiré siendo el candidato de las propuestas”.

Mientras que Luis Felipe Bravo aprovechó el comentario para acusar que como jefe de Gobierno del Distrito Federal en 2006, Encinas Rodríguez cedió a las presiones de Andrés Manuel para cerrar avenida Reforma.

Incluso, con apoyo de una imagen, acusó a Encinas de atestiguar sin hacer nada, la toma de protesta de Julio César Godoy Toscano como diputado federal pese a ser investigado por vínculos con el narcotráfico.

La imagen muestra al perredista saludando en San Lázaro al hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

En respuesta, el perredista sólo se limitó a decir que actuó apegado a la Ley en la toma de protesta como diputado federal de César Godoy pues fue en apego al respecto de sus derechos político electorales como ciudadano.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC