Home
>
Recibe la PGR denuncia contra Encinas por supuesta falsificación de domicilio
Recibe la PGR denuncia contra Encinas por supuesta falsificación de domicilio
2 minutos de lectura
Recibe la PGR denuncia contra Encinas por supuesta falsificación de domicilio
10 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Alejandro Encinas, candidato a la gubernatura del Edomex.//FOTO: Cuartoscuro

Hoy, la Fiscalía de Delitos Electorales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México envió a la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia en contra de Alejandro Encinas por los presuntos delitos de alteración del padrón electoral y expedición ilegal de la credencial de elector.

 

Sin embargo, en entrevista radiofónica con Radio Fórmula, el candidato de la coalición Unidos Podemos Más a la gubernatura del Estado de México dijo que le tiene “sin cuidado” esta denuncia, porque la autoridad electoral de la entidad fue muy escrupulosa en la revisión de sus documentos para acreditarlo como candidato.

Además, Encinas dijo que desconoce quién es el demandante y que, sin embargo, está seguro que esto es una buena señal que indica que hay preocupación por el éxito de su campaña electoral: “están muy preocupados en la medida que vamos creciendo”.

El titular de la fiscalía estatal, Alfonso Pérez, dio a conocer que el 1 de junio se presentó la denuncia. Como había posibilidad de ser un delito federal, se dio aviso a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR.

El demandante, cuya identidad se desconoce, denunció que Alejandro Encinas incurrió en falsedad ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y señaló que el candidato de la coalición Unidos Podemos Más tiene su domicilio en el Distrito Federal.

El IFE será quien proporcione los datos a la PGR para la investigación. Además, se determinará si el domicilio en el Estado de México fue o es habitado por Encinas, si fue vecino o sólo una simulación para acceder al registro a la candidatura del gobierno del Estado de México.

Con información de Excélsior y Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image