El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, cumplirá una apretada agenda en dos días de visita de Estado a México, el lunes y martes de la próxima semana.
La Casa Presidencial informó este sábado que entre las actividades de Funes destaca una reunión en privado con su colega mexicano Felipe Calderón, y representantes de los tres poderes del Estado mexicano.
Funes y su comitiva oficial tienen previsto arribar el lunes en un vuelo comercial al aeropuerto internacional de la Ciudad de México a las 12:15 hora local (18:15 GMT), de donde se trasladarán a la residencia oficial de Los Pinos.
En la comitiva salvadoreña participan el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; el secretario técnico de la Presidencia, Alex Segovia; de Asuntos Estratégico, Hato Hasbún; el secretario privado, Francisco Cáceres, y de Comunicaciones, David Rivas.
Funes y el presidente Calderón firmarán una serie de documentos, y luego ofrecerán una rueda de prensa conjunta.
Según la agenda, Funes tiene previsto asistir al Castillo de Chapultepec, sede de la histórica firma la paz de El Salvador el 16 de enero de 1992, que puso fin a un sangriento conflicto armado en este país.
El gobierno mexicano tiene previsto reconocer a Funes con la Orden de Águila Azteca, por lo que Funes pidió permiso al Congreso salvadoreño el jueves pasado, según lo confirmó el canciller Martínez.
El martes, el presidente salvadoreño desayunará con un grupo de empresarios mexicanos en un hotel capitalino, con el objetivo de incrementar los negocios y las inversiones entre ambos países.
Después, Funes colocará una ofrenda floral en el Monumento a Los Niños Héroes, mientras recibe un homenaje de la Comandancia del Cuerpo de Guardias Presidenciales.
Más tarde arribará a la sede del Senado para una reunión con legisladores Integrantes de la Comisión Permanente.
Luego se trasladará a la Suprema Corte de Justicia de La Nación, para reunirse con el ministro y presidente, Juan Silva Meza, donde finaliza su visita de menos de dos días a México.
El mandatario salvadoreño tiene previsto salir de México alrededor de las 17:37 hora local (23:37 GMT) del martes hacia El Salvador.