Home
>
Publican ley que permite reclusión domiciliaria de delincuentes juzgados
Publican ley que permite reclusión domiciliaria de delincuentes juzgados
1 minuto de lectura
Publican ley que permite reclusión domiciliaria de delincuentes juzgados
17 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

A más de un mes de su aprobación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la Ley de Sanciones Penales y Reinserción Social para el DF fue publicada este viernes en la Gaceta Oficial.

Esta ley está integrada por 154 artículos y entrará en vigor el próximo 19 de junio, con lo cual queda abrogada la legislación en la materia publicada el 17 de septiembre de 1999.

Tiene como objetivo regular la operación del Sistema Penitenciario para procurar que no vuelva a delinquir la persona sentenciada.

En sus artículos transitorios, la legislación divulgada en la Gaceta Oficial señala que también quedan derogados los reglamentos derivados de la misma, así como las disposiciones de igual o menor rango que se opongan a esta ley.

Excepto el reglamento que regula la reclusión domiciliaria mediante el sistema de monitoreo electrónico, hasta en tanto no se emita una nueva disposición y las relativas a la prisión preventiva y sujetos a proceso de extradición.

El documenta destaca que los principios rectores de la ejecución de la pena, medidas de seguridad y del sistema penitenciario serán la legalidad, garantía de audiencia y defensa adecuada, igualdad, respeto a la dignidad humana y la socialización del régimen penitenciario, entre otros.

Aquí el documento completo:

Ley de Sanciones Penales

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image