Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán desecharon la propuesta de candidatura común, de cara a las elecciones del próximo 13 de noviembre en el estado.
La determinación de contar cada uno con candidato propio en la contienda electoral fue ratificada al reunirse en privado los dirigentes partidistas estatales de esos tres partidos políticos con el gobernador Leonel Godoy.
En este sentido el mandatario estatal celebró la determinación de los actores políticos, por el bien, dijo, de la democracia en Michoacán.
“También me parece bueno para la democracia de Michoacán que se haya cancelado definitivamente la famosa candidatura única, no las candidaturas comunes porque los partidos políticos pueden tener las alianzas que consideren pero esa que se había mencionado, queda descartada totalmente”, mencionó.
En contraparte, durante la mencionada reunión, los dirigentes partidistas acordaron un pacto de civilidad y evitar la “guerra sucia” durante los comicios.
Asimismo, se proyectaron reuniones periódicas para evaluar el desarrollo del proceso y lograr entre todos unas elecciones ejemplares.
“La reunión fue muy productiva porque se acordó hacerlas periódicamente para entre todos lograr que en Michoacán haya un proceso electoral ejemplar, democrático, pacífico, copioso, legal y creo que es bueno que el gobernador se reúna con los dirigentes estatales de todos los partidos”, mencionó.
Notimex