Home
>
Prevén renuncia de director de ATF por “Rápido y Furioso”
Prevén renuncia de director de ATF por “Rápido y Furioso”
1 minuto de lectura
Prevén renuncia de director de ATF por “Rápido y Furioso”
20 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Kenneth Melson, director de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos.//FOTO: AP

La presión generada por el polémico operativo “Rápido y Furioso” podría llevar a la renuncia de Kenneth Melson, director de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés).

Fuentes del gobierno de Estados Unidos consultadas por CNN aseguraron que el director de la ATF podría renunciar en uno o dos días por la operación que permitió el tráfico deliberado de armas hacía México para supuestamente rastrearlas y atrapar a los delincuentes.

Kenneth Melson ha recibido diversas presiones del Congreso estadounidense quien exige a Washington entregar una serie de documentos que expliquen el funcionamiento del operativo.

Darrel Issa, presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, amenazó a Melson con acusarlo de desacato si seguía negándose a colaborar con las indagatorias del Congreso.

Senadores han dicho que la actitud “irresponsable” de la ATF con el desarrollo de la operación “Rápido y Furioso”  habría generado muertes en México e incluso de funcionarios estadounidenses, como el agente migratorio Jaime Zapata.

A finales de la semana pasada, el diario estadounidense The Wall Street Journal reportó que el gobierno planeaba destituir a Melson, que ocupa el cargo desde abril de 2009.

Con información de CNN

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image