Home
>
PRD forma nuevo frente; <i>excluyen</i> a los “Chuchos”
PRD forma nuevo frente; <i>excluyen</i> a los “Chuchos”
2 minutos de lectura
PRD forma nuevo frente; <i>excluyen</i> a los “Chuchos”
14 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
El senador Carlos Sotelo García. Foto: Cuartoscuro.

El PRD hoy anunció la formación de un nuevo grupo dentro del partido: el Frente Nacional Patria para Todos y Todas, el cual está conformado por siete corrientes de la izquierda mexicana, que trabajarán con una agenda común de cinco puntos.

El senador Carlos Sotelo, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, dijo que los cinco ejes que unirán el trabajo de las siete corrientes de la izquierda, son:

*Asumir la defensa de los derechos humanos.

*Colaborar en la defensa de comunidades, sus recursos y en contra de amenazas a su entorno y riquezas.

*Oposición a la Reforma Laboral impulsada por el PRI y el PAN.

*Defensa de la educación pública.

*Agenda de la mujer.

Sotelo afirmó que este nuevo grupo trabajará por recuperar los valores y principios que le dieron origen al PRD y que, sobre estos ejes de trabajo, “lamentablemente el partido no está haciendo nada como tal”.

Las corrientes del PRD que formaron este nuevo frente son: Democracia Social, Red de Unidad de las Izquierdas, Izquierda Social, Red de Izquierda Revolucionaria-Movimiento de Liberación Nacional, Unidad Patriótica, Movimiento Cívico y Grupo de Acción Política (GAP).

Sotelo aclaró que se respetará la decisión y estrategia de cada corriente para aplicar acciones de la agenda común y dijo que este frente sustituirá al “G-8”, con la excepción de que no participará la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), encabezada por Dolores Padierna, quien ahora está en alianza con Nueva Izquierda, la corriente de los “Chuchos”.

Con información de Reforma y La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image