El Universal destaca que la Procuraduría General de la República (PGR) rastreará el origen de las armas halladas presuntamente en la residencia de Jorge Hank Rhon, a través del sistema E-Trace, para cotejar con dicha base de datos cuáles armas fueron adquiridas en ese país, con los números de serie ya verificados por peritos de la PGR, así como con datos como el modelo y calibre de cada pieza. También se investigará dónde fueron compradas y por quién, para establecer si existe el delito de tráfico de armas.
El Ministerio Público de la Federación también busca determinar la procedencia de las 10 armas incautadas al empresario que sí contaban con permisos de portación, por lo que la PGR requirió mediante oficio a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal la información del expediente de la pistola que tenía un permiso colectivo expedido a nombre de esa institución, refiere el diario.
Por su parte, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) investiga si algunas de las armas fueron traficadas de forma ilegal.
Leer en El Universal.