El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, contradijo hoy la declaración del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, sobre el alza en el poder adquisitivo del salario mínimo y aseguró que el poder adquisitivo de los trabajadores ha tenido una variante negativa.
“No podemos afirmar que estamos en esa condición. Al contrario, los indicadores nos demuestran que el ingreso y el poder adquisitivo de los trabajadores han tenido una variante negativa y no positiva como es de esperarse”, dijo Peña Nieto tras una reunión con la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).
En ese sentido, el mandatario mexiquense expresó que debemos “asegurarnos que realmente la población en general tenga el mínimo de satisfactores” y llamó a lograr “un estado eficiente que le garantice a la población acceso a la salud, a la vivienda y un ingreso suficiente para vivir en condiciones dignas”.
Ayer Ernesto Cordero, aseguró que el poder adquisitivo del salario mínimo aumentó en la última década, a diferencia de otras, pues en la de 1980, dijo, tuvo una reducción de 50%, y en la de 1990, se depreció otro 20%.
“Por primera vez en la historia reciente de México, el salario mínimo ha incrementado su poder adquisitivo… si quieren de manera muy modesta, pero al menos con un salario mínimo cada vez se pueden comprar más cosas y esto es por el control de la inflación y la estabilidad de los precios”, aseguró el secretario de Haciendo Ernesto Cordero en conferencia de prensa.
Con información de Milenio y El Universal