Un grupo de dos mil personas se reunieron frente al Parlamento Catalán en Barcelona para protestar contra los legisladores, quienes iniciaron una sesión en la que se prevé se aprueben recortes a los programas sociales, sin embargo un enfrentamiento entre manifestantes del Movimiento 15-M y los Mossos d´Esquadra, dejó un saldo de 36 personas heridas.
Fuentes de los servicios de emergencia señalaron que al menos 12 de las personas con heridas leves son agentes de los Mossos d´Esquadra.
Ante esa situación, varios diputados catalanes, entre ellos el presidente de la Generalitat, Artur Mas i Gavarró, llegaron en helicóptero a la sesión para esquivar a los protestantes que desde las primeras horas de este miércoles bloquearon los accesos al Parlamento.
Por tanto, ocho helicópteros de la policía autonómica catalana fueron utilizados para trasladar a los legisladores, además de que se movilizó a unos 450 agentes.
Movimiento 15-M
La protesta es parte de lo que ya se conoce como la “revolución de los indignados”. Se trata de centenares de personas, en su mayoría jóvenes, que desde hace un mes muestran en las calles su descontento con la clase política en general, el desempleo, los bancos y la salida que se está dando a la crisis económica.
Con información de Notimex.