Home
>
Inversiones en México, por “ventajas comparativas”: Calderón
Inversiones en México, por “ventajas comparativas”: Calderón
2 minutos de lectura
Inversiones en México, por “ventajas comparativas”: Calderón
17 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente Felipe Calderón sostuvo que las inversiones que llegan a México no son “producto de la casualidad” sino de que, entre otras cosas, se han potenciado las grandes ventajas comparativas que tiene el país y se ha creado un ambiente de negocios para la instalación de las empresas líderes en el sector.

Durante el anuncio de inversión de la automotriz Mazda por 500 millones de dólares en Salamanca, Guanajuato, el mandatario dio a conocer que en lo que va de su administración México ha recibido inversiones en el rubro por más de 10 mil millones de dólares.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, en compañía del secretario de Economía, Bruno Ferrari, el mandatario subrayó que con esa inversión se reafirma que México es líder indiscutible en la industria automotriz a nivel mundial.

Informó que tan sólo el año pasado se alcanzó el máximo histórico de dos millones 300 mil unidades automotrices producidas en el país, de las que casi dos millones se colocaron en los mercados internacionales.

“Las y los mexicanos podemos sentirnos muy orgullosos de que ya somos el noveno fabricante de vehículos a nivel global y la sexta potencia exportadora en todo el mundo y vamos por más”, expresó Calderón.

Recalcó que el gobierno federal seguirá trabajando para promover más inversiones en los sectores automotriz, aeroespacial, electrónico y de manufacturas en general, e insistió en que la de Mazda y Sumitomo refrenda la confianza en el proyecto de transformación en el que están involucrados todos los mexicanos.

“Esa inversión es una prueba de que en México la industria automotriz tiene puesto el acelerador a fondo; de que estamos dando grandes pasos para consolidarnos como gran potencia exportadora de bienes industriales y de bienes avanzados y de gran valor agregado a nivel mundial”, afirmó.

Es muestra también, recalcó, “de que hay visión y rumbo. De que el futuro realmente puede ser distinto y puede ser mejor y que está en nuestras manos poderlo lograr”.

Insistió en que esas inversiones no son producto de la casualidad, sino responden al hecho de que se ha mantenido una economía estable y en orden, con tasas de crecimiento positivas, como la registrada el año pasado de 5.4 por ciento, con generación de 850 mil nuevos empleos.

El presidente de la República añadió que además continúa la estabilidad en las finanzas públicas, se tiene un déficit público no mayor a dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y reservas internacionales que muy pronto representarán más de dos veces el total de la deuda externa del gobierno de México.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
mazda
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image