Home
>
Imágenes: Guardería ABC a dos años de la tragedia
Imágenes: Guardería ABC a dos años de la tragedia
0 minutos de lectura
Imágenes: Guardería ABC a dos años de la tragedia
07 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
A dos años del incendio en la Guardería ABC, donde murieron 49 niños, padres y ciudadanos hicieron una misa en la Parroquia de San José, en Hermosillo, Sonora, y afuera de las instalaciones de la estancia infantil.
Los padres de Manos Unidas y del Movimiento por la Justicia 5 de Junio marcharon desde las afueras de la Guardería ABC hasta la plaza Emiliana Zubeldía.
Los padres ABC se manifestaron en pro de la expedición de la Ley General de Estancias Infantiles, que fue aprobada por el Senado el pasado 29 de abril, y que todavía está en la Cámara de Diputados para ser discutida.
Roberto Zavala, integrante del Movimiento 5 de Junio, dijo que los padres de los menores que murieron y resultaron afectados por el incendio seguirán en su lucha hasta que cada uno de los culpables reciba el castigo que merece.
José Francisco García, también del Movimiento 5 de Junio, pidió cárcel para los 18 funcionarios del gobierno estatal y municipal de Hermosillo, los dueños de la guardería y todos los responsables directos e indirectos del incendio.
Hasta el momento, el Movimiento 5 de Junio ha realizado tres juicios ciudadanos, en los que se condenó al Estado Mexicano por lo sucedido el pasado 5 de junio de 2009.
Dos juicios ciudadanos se llevaron a cabo en Hermosillo, Sonora, y el tercero, el pasado 29 de mayo, en el zócalo del Distrito Federal.
Se calcula que más de 12 mil personas asistieron a la marcha. Otras de las exigencias de los padres fueron la construcción de un memorial y que el 5 de junio sea declarado Día de Luto Nacional.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image