Home
>
IFE no cuenta con facultades de regular el derecho de réplica: SCJN
IFE no cuenta con facultades de regular el derecho de réplica: SCJN
1 minuto de lectura
IFE no cuenta con facultades de regular el derecho de réplica: SCJN
15 de junio, 2011
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
0
Leonardo Valdés Zurita, Consejero Presidente del IFE.//FOTO: Cuartoscuro

 

El Universal publica que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró que los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) no tienen facultades para promover un proyecto de reglamento que regule el derecho de réplica electoral en medios de comunicación, porque son funciones que corresponden a los legisladores.

Fuentes de la SCJN consultadas por este diario dijeron que el IFE pretende asumir tareas ajenas a sus facultades establecidas en la ley, luego de malinterpretar una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la materia.

Se estableció que la resolución del TEPJF fue la correcta, pero se explica que eso no conduce a que el IFE deba regular el derecho de réplica mediante la emisión de un reglamento que equivaldría a darse facultades legislativas para fijar los parámetros que deba tener el derecho de réplica.

Leer la nota completa en El Universal.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image