Home
>
Hay condiciones para elecciones en paz: Blake
Hay condiciones para elecciones en paz: Blake
2 minutos de lectura
Hay condiciones para elecciones en paz: Blake
03 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

El titular de Segob, Francisco Blake, afirmó que el gobierno federal trabaja para asegurar que los comicios del 3 de julio se desarrollen en un clima de tranquilidad, porque “sí hay condiciones, pero hay que estar atentos a cualquier eventualidad”.

En entrevista, Blake Mora instó al gobierno de Nayarit a signar cuanto antes el protocolo de seguridad, al igual que ya lo hicieron los estados de México y Coahuila y se prevé lo hagan Hidalgo y Michoacán, porque “estamos en el esfuerzo común de cooperación para que estos procesos estén bajo condiciones de seguridad y tranquilidad”.

Consultado sobre los hechos de violencia registrados la víspera en Nayarit, el funcionario señaló que la disputa del crimen organizado por los territorios, “genera un ambiente y un clima de tensión en las comunidades”.

“Por esa razón es necesario establecer mecanismos que nos permitan tomar definiciones para prevenir que se cometan este tipo de crímenes, y cuando lamentablemente hechos como estos suceden tomar todas las medidas necesarias para evitar que se propaguen o que se sigan efectuando”, abundó.

Indicó que se necesita realizar un trabajo conjunto para establecer mecanismos de seguridad como lo son las operaciones mixtas, donde policías estatales y autoridades federales puedan patrullar de una mejor forma, que inhiba precisamente estas acciones de violencia.

En este marco, se pronunció porque las contiendas se lleven a cabo en un marco de civilidad política, de contraste las ideas “y que con la fuerza democrática los electores tomen la mejor de las decisiones que cada uno defina”.

Dijo que a través de los protocolos se pretende asegurar mejor los mecanismos “que nos den la mayor seguridad y garantía para que los procesos se lleven bajo este esquema que es fundamental”.

Al insistirle si hay garantías de seguridad para el proceso electoral que se va a llevar a cabo, refirió que “puede afirmar es que estamos haciendo todo ese esfuerzo”.

De tal suerte, precisó, que “evidentemente existen condiciones para que los habitantes de las comunidades puedan atender los procesos en la medida que lo juzguen, digamos, pertinente en los llamados que hacen los partidos y los candidatos”.

Es decir, sí hay condiciones pero hay que estar siempre atentos a cualquier eventualidad como ésta que me comentan, puntualizó.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image