Reforma publica que el gobierno federal duplicó en el primer trimestre de 2011 su gasto en difusión, al llegar a 525 millones 226 mil pesos. Y es que en el mismo periodo del año pasado, la erogación en comunicación social en las dependencias de la administración federal fue por 276 millones de pesos.
En el informe sobre la Ejecución de los Programas y las Campañas de Comunicación Social del Gobierno Federal del primer trimestre de 2011, turnado ayer al Congreso de la Unión, destaca que la Secretaría de Hacienda, cuyo titular es Ernesto Cordero y aspirante del PAN a la Presidencia, tuvo un incremento de la publicidad pagada, pues en el primer trimestre erogó 284.4 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo de 2010 el gasto sumó 196.5 millones de pesos, es decir, se incrementó en 87.9 millones de pesos.
Otras de las dependencias que se vieron favorecidas en este rubro fueron la Secretaría de Turismo y la de Defensa Nacional. Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene prácticamente el mismo nivel de gasto: En 2010, se reportó que sus erogaciones por publicidad sumaron 9.4 millones de pesos, mientras que en 2011 el monto es de 11 millones para el mismo periodo.
Según el informe la Presidencia de la República sumó un gasto de 2.6 millones de pesos, de los 5.4 millones de pesos que tiene autorizados para el 2011.
Leer en Reforma.