El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado, Genaro Eduardo Fuantos Sánchez, descartó que haya financiamiento del narcotráfico en las campañas electorales de la entidad.
Pese al descubrimiento de fosas, la muerte de 13 jóvenes en un Centro de Rehabilitación y el decomiso de un arsenal, el abanderado perredista rechazó la existencia de “focos rojos” que pongan en riesgo los comicios.
En entrevista con Notimex, Eduardo Fuantos afirmó que no hay indicios de que el dinero del crimen organizado esté financiando campañas en la entidad, ni que políticos tengan vínculos con el narcotráfico.
No obstante, apuntó que en las campañas del PRI y PAN hay un exceso de gastos, aunque a su decir son recursos que provienen de los gobiernos estatal y federal, respectivamente.
Por otro lado, el abanderado perredista rechazó las declaraciones del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, en su última visita en el estado, en torno a que el PRI toleró la operación de la delincuencia organizada en la entidad.
Consideró que es muy aventurado lanzar ese tipo de acusaciones, pero criticó a las autoridades locales por el ocultamiento de los hechos que se estaban viviendo en Coahuila, pues “el discurso fue siempre que se estaba en un estado tranquilo”.
“Durante muchos años minimizaron el problema, que era menos que en Nuevo León y Durango, era una característica del gobernador, hoy dirigente del PRI, Humberto Moreira, de que no pasaba nada y hoy la gente se siente engañada cuando se descubre todo esto”
Fuantos Sánchez advirtió que lo criticable para el PAN es que precisamente en tiempos electorales se den este tipo de descubrimientos, “cuando las fuerzas federales pudieron haber realizado esas acciones desde antes”.
Notimex*