Home
>
En BC siguen las investigaciones contra Hank Rhon
En BC siguen las investigaciones contra Hank Rhon
2 minutos de lectura
En BC siguen las investigaciones contra Hank Rhon
15 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Jorge Hank Rhon.

El empresario Jorge Hank Rhon, quien este martes fue liberado después de que una juez lo liberó al no encontrar elementos en su contra por acusaciones de las autoridades federales, continuará bajo investigación.

El secretario de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides, indicó que el exalcalde tijuanense se encuentra “obviamente implicado” en otras investigaciones, realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en torno al asesinato de una joven.

Cardona Benavides indicó que “siguen su propio curso” las averiguaciones por el presunto homicidio de Angélica María Muñoz Cervantes, de 20 años, quien tenía vínculos cercanos con un hijo de Hank Rhon y que fue asesinada de dos disparos el 13 de agosto de 2009 en su departamento.

En entrevista luego de la firma de un convenio del gobierno estatal y la Alianza Civil en su tercer aniversario, el funcionario asentó que el Ejecutivo estatal quedó bien en su papel, “en el que se hacen las cosas conforme a Derecho”.

Cardona Benavides también aseguró que las autoridades bajacalifornianas no apelarán ninguna otra resolución, pues éstas proseguirán con sus propias investigaciones, como es la averiguación previa.

Manifestó que el primer posicionamiento que hizo el gobierno del estado es justamente estar atentos a las actuaciones legales y judiciales que se llevaron a cabo a partir de la detención del dueño del Grupo Caliente.

Además, las autoridades bajacalifornianas siempre sostuvieron que toda persona debe de sujetarse a un debido proceso conforme a Derecho, lo que finalmente fue declarado por las propias instancias federales y estatales en su oportunidad.

A la procuraduría local otro juez le negó una solicitud de arraigo en contra de Hank por las investigaciones que sigue en su contra por homicidio.

Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image