El Universal publica que el jefe de escoltas Jorge Vera Ayala siempre estuvo cuidándole la espalda a Jorge Hank Rhon, sin embargo la madrugada del sábado, cuando el ex alcalde de Tijuana fue detenido, su escolta no estuvo ahí; 48 horas después, su paradero es un misterio, nadie sabe de él.
Hijo de Antonio Vera Palestina, preso por el asesinato del periodista Héctor Félix Miranda, El Gato Félix, el nombre del encargado de la seguridad de Hank no apareció en la lista de los 10 capturados junto con su jefe, quienes ayer continuaban detenidos en las oficinas en el DF de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Sobre la situación jurídica de Vera Ayala la delegación estatal de la Procuraduría General de la República rechazó hacer comentarios. De su ausencia en la residencia del empresario de apuestas durante el operativo militar, en el que se aseguraron 88 armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y más de 9 mil cartuchos, María Elvia Amaya, esposa de Hank Rhon, dijo: “eso yo lo desconozco, porque como les dije estuve escondida durante el tiempo que pasaba esto”.
Leer la nota completa en El Universal.