En el Estado de México operan tres organizaciones delictivas relacionadas con narcotráfico, ejecuciones y delincuencia: “La Mano con Ojos”, el Cártel del Centro y células de “La Familia”, confirmó el procurador de Justicia del estado, Alfredo Castillo.
El procurador puntualizó que son “grupúsculos” que surgieron tras las detenciones de cabecillas de importantes cárteles que operaban en la entidad y que ahora buscan tener el control de los narcomenudistas y, para ello, enfrentan una lucha entre los mismos.
En entrevista previa a su participación en el Foro de Seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), detalló que en la zona de Huixquilucan y Naucalpan se tiene ubicada la operación de “La Mano con Ojos”; en la región de Atizapán e Izcalli, está el Cártel del Centro; y en la zona oriente y en el Valle de Toluca, células de “la Familia”.
Además, puntualizó que las tres son organizaciones que se pelean el territorio y que en los últimos meses han cometido al menos 15 ejecuciones con sus víctimas decapitadas y vinculadas con las mismas organizaciones para “manifestar su poder y lograr que los narcomenudistas se sumen a ellos”.
Castillo dijo que en cada una de las regiones donde operan, hay investigaciones, se ha logrado la detención de parte de sus integrantes y se espera en breve erradicar su presencia y operación.
Con información de Notimex.