Home
>
El Congreso recibirá a Sicilia la próxima semana
El Congreso recibirá a Sicilia la próxima semana
2 minutos de lectura
El Congreso recibirá a Sicilia la próxima semana
28 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Javier Sicilia.

Los preparativos para que el Congreso de la Unión reciba al poeta Javier Sicilia y al Movimiento por la Paz continúan, y es probable que se reúnan después de las elecciones del 3 de julio. Así lo dio a conocer el senador del PRD, José Guadarrama, quien es presidente de la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso.

El perredista informó que esta comisión ya hizo contacto con Javier Sicilia y con Emilio Álvarez Icaza y dijo que la reunión será seguramente después de la próxima semana porque “es una etapa (…) que prácticamente se atraviesa el proceso electoral del próximo domingo”.

Además, Guadarrama dijo que al encuentro entre Sicilia y la Comisión Permanente también podrán asistir legisladores que no sean de la comisión y medios de comunicación.

El perredista dijo que el Poder Legislativo “ha aportado todos los elementos que se han solicitado con oportunidad, con prontitud y que creo que en materia de leyes hay lo suficiente para aplicar y para que se pueda dar un combate adecuado a la delincuencia y al narcotráfico”.

Ante la pregunta de si los legisladores resistirán las críticas, Guadarrama dijo que no se trata de eso, sino de ver realidades: “es un asunto muy atendible el que compartimos mucho de que la estrategia no necesariamente debe ser la guerra frontal, sino que el combate debe ser a través de programas sociales, otros aspectos que tengan que ver mucho con inteligencia y el replanteamiento y la apertura, la flexibilidad para que se dé espacios y caminos para que este flagelo se pueda combatir adecuadamente”.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image