Home
>
“El Chapo es el narco más grande de todos los tiempos”: agente de la DEA
“El Chapo es el narco más grande de todos los tiempos”: agente de la DEA
1 minuto de lectura
“El Chapo es el narco más grande de todos los tiempos”: agente de la DEA
15 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La DEA (U.S. Drug Enforcement Administration) ha señalado que Joaquín Guzmán, “el notable fugitivo mexicano conocido como ‘El Chapo’,  se ha convertido en el narcotraficante más grande de todos los tiempos”, publica Forbes en el blog “The Jungle” de Nathan Vardi.

El Chapo tiene una vasta empresa criminal y se ha convertido en el principal traficante de drogas de todos los tiempos. Es ‘El Padrino’ del mundo de las drogas”, señaló un oficial de la DEA, quien regularmente viaja a México y ha pedido el anonimato por cuestiones de seguridad, reporta el blog de Vardi.

La DEA cree que el poderío de Guzmán ahora sobrepasa la influencia y el alcance de Pablo Escobar, el narcotraficante colombiano  que en los ochentas era la cabeza del Cártel de Medellín: “El negocio de Escobar en Colombia se basaba en la exportación de cocaína a Estados Unidos, con El Chapo, no sólo es cocaína, también mariguana, heroína y metanfetaminas y sus exportaciones no sólo se limitan a Estados Unidos también a Asia y Europa”, refiere el agente.

Con la muerte de Osama Bin Laden, Guzmán se convirtió en  el fugitivo más buscado.

“The Jungle” también refiere que se cree que Guzmán está Escondido en la Sierra Madre, en Durango.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image